lunes, 18 de abril de 2011

¡Participa! Religión

Como algunos sabrán soy músico, bien, pues hoy he tocado en una procesión de semana santa en Alicante, sólo me quedan tres o cuatro más. He recordado que en mis partidas nunca (o casi nunca) he metido el tema religioso de por medio. ¡No me gusta la religión! (Aunque no desprecio su dinero)



Participa.

Pues el tema de la religión es uno tan válido como cualquier otro para conocer vuestra opinión, así que ¡Participa!


Aquí están las preguntas:

1. ¿Te gusta la religión?

Simplemente no, los inventos con gaseosa.

2. ¿Te gusta la religión en el rol?

No me gusta, pero admito que es algo clave en la cultura del mundo y por ende en la mayoría de las ambientaciones que componen los juegos de rol. Pero a ser posible la evito o le quito importancia.

3. ¿Has jugado/dirigido alguna partida donde la religión fuera el eje?

Dirigido seguro que no, jugado es otro tema... pero creo que tampoco, si no es así no lo recuerdo.

4. ¿Crees que una ambientación se enriquece por la existencia de grupos religiosos?

Por desgracia si... xD Bueno, siempre pueden ser los malos.

5. ¿En un juego de rol prefieres que la religión sea similar a la que todos conocemos o que sea totalmente inventada?

Pues por preferir me quedo con totalmente inventada, con suerte será más creíble que las de "verdad".

6. ¿Prefieres que la religión en un juego sea un mito o que sea real?

Ya puestos mejor que sea verdad, así más que religión lo considero magia. De todos modos no estaría mal una partida donde los inquisidores fueran no creyentes que persiguen a los que blasfeman con tonterías sin fundamento alguno.

7. Tres cosas que aporta la religión a un juego de rol.

Edificios, lugares sagrados y más tipos de personajes.




Ya sabes que puedes añadir tus propias preguntas para que otros las contesten o bien enviárnoslas para añadirlas a la entrada o a futuras entradas.

Como siempre, ¡gracias por participar!

Gracias por leernos.

6 comentarios:

  1. 1. Ni me gusta ni me disgusta.
    2. Ídem a la respuesta anterior.
    3. He jugado.
    4. Si.
    5. Me es indiferente.
    6. Ídem a la respuesta anterior.
    7. Trasfondo, enemigos y curación.

    ResponderEliminar
  2. Uf, demasiado largo. Todo lo que tengo que decir es esto: http://avhin.blogspot.com

    :P

    ResponderEliminar
  3. Mis respuestas.

    1. En rol, sí.
    2. Sobretodo en ambientaciones épico-fantásticas y alguna partida de misterio, por qué no.
    3. Sí, una campaña de Dungeons and Dragons ideada por mí. Dentro de poco tenemos la 3ª parte. Cada una de las anteriores duró un año.
    4. Claro, pero deben pertenecer a ciertas ambientaciones concretas, sino puede estropear a la misma.
    5. Inventada con rasgos conocidos por nosotros; creo que eso es lo más interesante.
    6. Siempre en ambientaciones épico-fantásticas que esta sea real le da mucho juego, aunque como he dicho, todo depende de la circunstancias. Personalmente, prefiero que sí lo sea.
    7. Ambientación, magia y PNJs a saco.

    ResponderEliminar
  4. Un día de estos indago por internet si te has afiliado ya al partido nacionalhateolista, cada día te superas ;P

    1) La religión está de puta madre. Las instituciones, ya es otro cantar. En el rol amo ambas.
    2) Leer la anterior.
    3) He dirigido, sí. Lo que pasaba es que mis jugadores no sabían quién les mandaba de aquí para allá. Y no, no era de "La Llamada..." xD
    4) La ambientación no es tal sin (muchas) vías de encauzar las cuestiones metafóricas. Y dioses malísimos y buenísimos que se den de palos. Y dioses que no tengan en cuenta a la humanidad. Y dioses que...
    5) Claramente, toda religión ficticia bebe de la real. Pero cuanto más original, mejor.
    6) Real. La imaginación mueve montañas, y en muchas partidas ese monte te molesta.
    7) Propósitos, alma, conflicto.

    ResponderEliminar
  5. 1. Me gusta, creo que es importante tener algo en lo que creer. Pero como dice Axel, las instituciones ya son otra cosa.
    2. En el rol también me gusta que haya toques de creencias y religión, y le da su aquel a la ambientación.
    3. Quizá no el eje, pero sí algo bastante importante. En cualquier partida de Vampiro Edad Oscura la religión es algo ineludible, al menos bajo mi opinión.
    4. Siempre queda bonito meter un grupito de sectarios XD o de inquisidores.
    5. Dependiendo de la ocasión. He probado ambas cosas y el resultado ha sido parecido en ese sentido.
    6. Que sea un mito y sólo unos pocos sepan "la verdad"
    7. Dilemas, limitaciones y objetivos morales, enemigos peligrosos, ambientación.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Te gusta la religión? Odio la religión por culpa de sus fanáticos.
    2. ¿Te gusta la religión en el rol?
    No. Lo odio. Sobretodo por lo que se abusa de poner una Inquisición a todo.
    3. ¿Has jugado/dirigido alguna partida donde la religión fuera el eje? Por suerte nuestros Másters no eran muy religiosos y nunca hubo conflictos religiosos importantes. En el Ánima se perseguían a los seres mágicos, así que guardábamos todo lo mágico y ya no había problemas.
    4. ¿Crees que una ambientación se enriquece por la existencia de grupos religiosos? Depende el tipo del partida puede ser bueno.
    5. ¿En un juego de rol prefieres que la religión sea similar a la que todos conocemos o que sea totalmente inventada? Hasta cierto punto inventada, pero si tiene bases en alguna religión conocida mejor.
    6. ¿Prefieres que la religión en un juego sea un mito o que sea real? Mito, que sino no sería religión XDXDXD
    7. Tres cosas que aporta la religión a un juego de rol. Ambientación, Personajes fanáticos, conflictos.

    ResponderEliminar