lunes, 6 de diciembre de 2010

Clasificando a los jugadores (el robot)

Ya tocaba seguir clasificando a los jugadores de una mesa de rol, la última vez (la primera) hablé de la figura del figurante, valga la redundancia, y en esta ocasión le ha tocado al robot (u autómata).


r2d2 y c3po.Dos robots aleatorios.

Esta figura seguramente no es tan habitual como la del figurante, aunque si por desgracia tienes un robot en tu grupo es más que probable que sea para siempre un robot, con algo de suerte uno simpático, pero al fin y al cabo un robot.




El robot es aquel que responde con monosílabos, el que responde sin atender a los sentimientos, que habla con el mismo tono de voz, el que es exactamente igual independientemente de su personaje, el que tiene una mirada tan inexpresiva que no significa nada.


Un robot con suerte.Quien lo diría...

Pero si siempre interpreta al mismo personaje y siempre responde con si o no y nunca intenta interpretar, entonces... ¿por qué le gusta jugar a rol?


Quizás sea porque no tiene el mismo concepto de rol que tenemos el resto de mortales, o simplemente sea porque, al fin y al cabo, es un robot.


¿Por qué aceptamos robots en nuestro grupo de rol?


Pues además de las consabidas razones que teníamos con los figurantes, al robot podemos añadir otra muy importante, y es que el jugador autómata disfruta jugando a rol, el rol se ha convertido en uno de sus procesos del sistema favoritos, y eso siempre suma.


Denver de futurama.

Y lo más importante es que el robot está inmerso en el grupo, al contrario que el figurante.


Posibles soluciones


¿Soluciones? ¿acaso es un problema tener un robot en el grupo? Yo creo que no, de hecho un robot es perfecto, el problema radica en que nuestra naturaleza humana no nos permite apreciarlo.


Como ya he adelantado antes... ¡no hay ninguna!, un robot siempre será un robot, aunque con suerte podremos alterar alguna subrutina para moldearlo a nuestro gusto y convertirlo en un autómata feliz.


Robot dirigiendo una orquesta.Simplemente perfecto.


En una futura entrada seguiré clasificando a los jugadores de rol más habituales en las mesas.



7 comentarios:

  1. Como representante del género (yo cumplo con todos los requisitos excepto contestar con monosílabos) doy el visto bueno a este artículo. La verdad es que a mi me gusta jugar así, aunque podéis convertirme en un autómata todavía más feliz dirigiendo Naruto o Eyes Only, xD.

    PD: La imagen del final, yo asistiendo a uno de los conciertos de Balan y bailando al ritmo que impone, es brutal, xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un robot. Pero mi problema radica en que no me gusta mi personaje y como acabará falleciendo, mejor no tomo protagonismo y que muera cuando le coincida morir, mejor no adelantar su muerte XD

    ResponderEliminar
  3. Que chungo, Nebilim, suenas al desanimado del grupo: "¡Hemos sobrevivido a la guerra!", "Da igual, de todas formas los seres humanos morimos por el paso del tiempo", xD.

    ResponderEliminar
  4. Logan es un humano y quiere ser un Robot, Assimov habría escrito 150 relatos con tu historia seguro. ¿Un humano que quiere ser robot? R. Ruben, el nuevo investigador en Fundación e Imperio.

    Lo bueno de nuestro robot es que ni come ni bebe, no como Bender que nos robaría la cerveza xD.

    Pero algo negativo que tiene, es que le gusta Kristen Stewart y eso me creará problemas con el 15 en apariencia que tiene Kristen y Ruben sabe de que hablo xD.

    ResponderEliminar
  5. OtakuLogan: El robot de la última imagen no está bailando, está dirigiendo a la orquesta, salió en todos los telediarios hace unos meses, pero ahora me consta que no sigues la actualidad.

    ¿Te has enterado del follón con los controladores? xD

    ResponderEliminar
  6. Yo lloré viendo "Yo, Robot", David, xD. Y sobre Kristen simplemente decir que si ella tiene apariencia 15, apariencia 18 es matemáticamente imposible.

    Balan, no veo los telediarios... pero bueno, también suena interesante la idea de que esté dirigiendo, xD.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con lo de "si en cada clase hay un chulo, un listo, un... en el rol también!". Me gusta la propuesta de una fauna-pedia de roleros, todos hemos pensado en ellos alguna vez.

    Un saludo,
    Bardo

    ResponderEliminar